iBooks compatible con ePub3

Esta nota conduce a entender la forma cómo el estándar ePub y, en este caso, ePub 3, va marcando tendencia. Es claro que dentro de las potencialidades del formato una de las mayores complejidades versa en lograr que “el código” pueda interpretarse adecuadamente en los distintos programas y dispositivos. Hasta ahora quien mejor lo está haciendo es iBooks, línea que seguramente seguirán otros fabricantes de dispositivos como desarrolladores de software. Claro está, no podemos olvidar los esfuerzos que se están haciendo para que los editores logren hacer sus ebooks en ePub.

Parafraseando a Bob Stein, ePub 3 ya seria el comienzo del futuro de los libros (por supuesto no de todos, sino de aquellos que ameriten estar en este estándar). Por lo pronto, creemos que la iniciativa puede estar enfocada a pasar del PDF eBook al ePub eBook, sin importar que el estándar que se esté usando no sea todavía el 3. Mucha gracia tiene ya este esfuerzo y, de hecho, a excepción de proyectos editoriales con un componente multimediático importante, seria un estándar más que suficiente para estar donde se debe estar.

* Fuente de análisis: Lecturalab


Mediante un correo electrónico enviado a las listas de correo de iTunes, Apple ha hecho oficial que ahora la aplicación iBooks para descargar y leer libros digitales, ya es compatible con el nuevo formato de digitalización de contenidos ePUB3, que facilita la creación de libros digitales enriquecidos.

 

En opinión de Nate Hoffelder, del periódico The Digital Reader, si bien es cierto que se trata de la primera aplicación comercial compatible con el nuevo formato todavía “no lo hace del todo bien”.

 

Hoffelder señala que después de pasarse una tarde explorando los archivos de demostración de ePUB3 se dio cuenta de que iBooks todavía no es completamente compatible con el nuevo formato.

 

No obstante considera que aún así se trata de una “gran noticia” que seguramente “animará a los competidores” de Apple a resolver los fallos y a crear sus propias aplicaciones. Hoffelder asegura que la noticia significa que la venta de libros electrónicos en formato ePUB3 “está un paso más cerca de la realidad, y eso es una buena cosa”.

 

Cabe recordar que Apple afirmó que garantizaría el soporte para formatos como el ePUB3 en su plataforma cuando presentó iBooks en enero de 2012, la aplicación llamada a revolucionar el mercado de la publicación de libros digitales, ya que permite a cualquier usuario, sin necesidad de ningún tipo de editorial, publicar sus propios libros en la tienda iBooks de Apple.

 

Estos libros digitales, pueden llegar a ser completamente interactivos, permitiendo la inclusión de vídeo, imágenes o textos dinámicos.

Un comentario en "iBooks compatible con ePub3"

  1. Totalmente de acuerdo. El mundo editorial no debería perder esfuerzos (tiempo y dinero) en realizar sus fondos editoriales en diferentes formatos. Este hecho no haría más que enlentecer el paso “natural” hacia este nuevo formato.
    Saludos.

Opina sobre esto:

*

 
Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers:


Warning: include_once(/home/jaimeiva/public_html/wp-content/plugins/theme-inc.php) [function.include-once]: failed to open stream: No such file or directory in /home/jaimeiva/public_html/wp-content/themes/premiumpixels/footer.php on line 69

Warning: include_once() [function.include]: Failed opening '/home/jaimeiva/public_html/wp-content/plugins/theme-inc.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/jaimeiva/public_html/wp-content/themes/premiumpixels/footer.php on line 69
cialis